caballos hermosos


<><><>El caballo cuando hace una vida salvaje, se halla perfectamente adaptado al medio en el que se encuentra, y en él sobrevive sin ningún tipo de problemas.
Los caballos salvajes viven en manadas, a excepción de los caballos enfermos, de los caballos machos que salen de la manada por haber perdido una disputa por las yeguas de la misma y las yeguas a punto de dar a luz que buscan soledad para el parto.

El conjunto de la manada protege de los peligros de los depredadores. Los caballos son gregarios por naturaleza en la manada y huída representa su herramienta de supervivencia.

Siempre que todos los caballos y yeguas de la manada están pastando o dormitando, la vigilancia es llevada a cabo por algún miembro de la manada que esta atento a algún posible peligro. Los caballo no disponen de una excelente vista durante el día, al contrario que en la oscuridad en la que si ven muy bien, su olfato y oido si están muy agudizados.

Cuando un caballo oye algún sonido que le preocupa, se queda plantado con las orejas erguidas y orientadas en la dirección de la que proviene este sonido.

Dentro de una manada hay diferentes grados de mando, normalmente solo hay un semental adulto con varias yeguas con sus potrillos, además de los potros de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!